¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 22 de noviembre de 2010

SORT EN C (EXTRA) - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Este método también es directo, es parecido al bubble sort(metodo burbuja).
En este tipo de algoritmo los elementos que van a ser ordenados son considerados uno a la vez. Cada elemento es INSERTADO en la posición apropiada con respecto al resto de los elementos ya ordenados.
El método toma cada elemento del arreglo y lo compara con los que se encuentran en posiciones anteriores a la de él. Si el elemento comparado es mayor que el elemento a ordenar, se recorre hacia la siguiente posición superior. Si es menor, entonces el elemento ya esta ordenado.
La demostración con un ejemplo utilizando este método para ordenar un vector:


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro! oye utilizas la libreria conio.h habiamos quedado que eso no :/ ya que no es estandar y por lo tanto no corre en el ambiente que estamos estudiando (linux), aparte solamente la utilizas para limpiar pantalla eso como que ya no esta muy bien que digamos.

    ResponderEliminar
  4. tienes razón Roberto, no es un estandar ,pero cuando empezamos a programar en C generalmente usamos windows, y pues el conio con su función getche nos ayuda a que no se cierre la pantalla, aunque tienes razon con eso no deberia usarse pero que le hacemos con windows ya sabemos como es que nos cierra las ventanas de la terminal o de la consola. :D

    ResponderEliminar
  5. +1 en clase al autor, +1 de participación a Roberto

    ResponderEliminar
  6. Hay maneras de evitar el cierre de terminal sin conio.h ;)

    ResponderEliminar