¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 22/24- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

HASKELL es un lenguaje de programación puramente funcional de propósito general y fuertemente tipado. Las características más interesantes de Haskell incluyen el soporte para tipos de datos y funciones recursivas, listas, tuplas, guardas y calce de patrones. La combinación de las mismas pueden resultar en algunas funciones casi triviales cuya versión en lenguajes imperativos pueden llegar a resultar extremadamente tediosas de programar.

El interprete que usamos fue Hugs este ofrece una compilación rápida de los programas y un tiempo razonable de ejecución. También viene con una librería gráfica muy simple, lo que lo hace adecuado para quienes lo están aprendiendo. Sin embargo no es una implementación a despreciar, es una de las más livianas y compatibles.

Ejemplo de factorial de un numero:



MANUAL:

1 comentario: