¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 1/24 :D- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Bueno como necesito un buen de puntos, espero que esto sirva para subir un poquito más eso, en este caso no se si recuerdan una imagen donde aparecían los diferentes lenguajes de programación según una linea del tiempo.




Aquí esta la imagen:


Me dedicare a hablarles un poco de cada uno y pues así sabremos quien influyo a quien para que se fueran creando más y más lenguajes, hasta completar los 24 lenguajes que vemos en esta linea.

En los años 50’s hubo grandes lenguajes que comenzaron el mundo de la programación a través de ellos, entre ellos estuvo FORTRAN, ALGOL, LISP, COBOL




Empezare con FORTRAN, este es un lenguaje de alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que esta adaptado especialmente para el calculo numéricos y la computación científica.
Fue desarrollado en 1957 aunque la tabla diga que en 1954 sabemos que estuvo entre esos años, aunque ya es un lenguaje antiguo ha dominado estos campos descritos y ha estado vigente durante mas de 50 años, que como ya sabemos es uno de los mas populares en los programas que evalúan el desempeño y el ranking de las supercomputadoras
más rápidas de todo el mundo.
A Pesar de que ya tiene muchos años, este no se ha quedado con una sola versión, sino que años mas tarde vinieron las versiones actualizadas como FORTRAN 77 que ha servido de soporte para el procesamiento de datos basados en caracteres, FORTRAN 90-95 que añadió programación de arreglos, programación modular y programación orientada a objetos y el FORTRAN 2003 que nos dio base a la programación genérica. A pesar de que su sintaxis no es muy explicita, ya que es difícil escribir varias cosas, como un bucle for, y errores de escritura de solo un carácter pueden llevar a errores durante el tiempo de ejecución no de compilación. se debe de tener en cuenta que la sintaxis de este lenguaje fue más afinada para el uso en trabajos numéricos y científicos.



Aquí un manual para su programación:

http://manuales.astalaweb.com/Manuales/Fortran.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario