¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 14/24 - LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

SMALLTALK es un lenguaje de programación que permite realizar tareas de computación mediante la interacción con un entorno de objetos virtuales. Metafóricamente, se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican mediante el envío de mensajes.


Un sistema Smalltalk está compuesto por:

• Máquina virtual

• Imagen virtual que contiene todos los objetos del sistema

• Lenguaje de programación (también conocido como Smalltalk)

• Biblioteca de Objetos reusables

• Opcionalmente un entorno de desarrollo que funciona como un sistema en tiempo de ejecución.

Un programa Smalltalk consiste únicamente de objetos, un concepto que se utiliza universalmente dentro de todo sistema Smalltalk. Prácticamente todo, desde un número natural como el 4 hasta un servidor web es considerado un objeto. Los objetos Smalltalk presentan características comunes

• Tienen una memoria propia.

• Poseen capacidad para comunicarse con otros objetos.

• Poseen la capacidad de heredar características de objetos ancestros.

• Tienen capacidad de procesamiento.

Los objetos se comunican entre sí mediante el envío de mensajes.. Asimismo, un objeto puede proveer muchas operaciones (actualmente esto está determinado por cada implementación)

Las definiciones de estas operaciones en los objetos son llamadas métodos. Un método especifica la reacción de un objeto cuando recibe un mensaje que es dirigido a ese método. La resolución (en el sentido de ligado) de un mensaje a un método es dinámica. La colección entera de métodos de un objeto es llamada protocolo de mensajes o interfaz de mensajes del objeto. Los mensajes pueden ser parametrizados, estos parámetros serán objetos, y el resultado o respuesta del mismo también será un objeto.

Como lenguaje tiene las siguientes características:

• Orientación a Objetos Pura

• Tipado dinámico

• Interacción entre objetos mediante envío de mensajes

• Herencia simple y con raíz común

• Reflexión computacional completa

• Recolección de basura

• Compilación en tiempo de ejecución o Interpretado (dependiendo de la distribución o del proveedor)

• Múltiples Implementaciones

Smalltalk ha tenido gran influencia sobre otros lenguajes como Java o Ruby, y de su entorno han surgido muchas de las prácticas y herramientas de desarrollo promulgadas actualmente por las metodologías ágiles (refactorización, desarrollo incremental, desarrollo dirigido por tests, etc.).

sintaxis de Smalltalk tiende a ser minimalista. Esto significa que existen un grupo chico de palabras reservadas y declaraciones en comparación con la mayoría de los lenguajes populares. Smalltalk posee un grupo de 5 palabras reservadas: self, super, nil, true y false.

El hola mundo en este lenguaje:




Y un manual en la pagina de GNU:

http://www.gnu.org/software/smalltalk/manual/html_node/index.html

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