¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 8/24- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

SIMULA es el primer lenguaje de programación orientada a objetos (OOP). Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc.




Ejemplo de comparación de un HOLA MUNDO normal y con orientación a objetos.











El mensaje está codificado en el bloque de código de la clase Saludos. Este bloque de código se ejecuta solamente cuando existe una instancia o variable de tipo Saludos; lo que ocurre efectivamente al crear una instancia por medio de la instrucción New.

En Simula, los objetos siempre son manejados por medio de referencias.Una de estas referencias la vemos con variable objeto. Utilizamos el operador :- para asignar referencias.

A diferencia de muchos lenguajes modernos, Simula entiende de dos tipos de objetos.

Activos son aquellos objetos que aún no han completado su bloque asociado begin/end.

Inactivos por otra parte, han completado su bloque de instrucciones.

Dado que Simula 67 es un lenguaje ya un poco añejo, los conceptos que maneja son un poco distintos a los actualmente utilizados por la comunidad de programación orientada a objetos. Las instancias a las que estamos habituados corresponden a los objetos inactivos. En tanto que el bloque de instrucciones constituye una suerte de constructores.

En cuanto a los objetos activos, estos existen debido a una funcionalidad de pseudo-paralelismo encontrada en Simula y ausente en casi todos los lenguajes modernos. Esta funcionalidad recibe el nombre de co-rutina y es controlada directamente por el lenguaje por medio de un grupo de palabras clave.

Un grupo de objetos activos pueden coexistir en un mismo programa Simula, y transferir el control de unos a otros en cualquier momento. Esta funcionalidad es la base de las características de simulación que dan nombre al lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario