¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 16/24- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

En los años 80’s vinieron lenguajes más comunes para nosotros como COMMON LISP, C++, OBJECTIVE C, OBJECT PASCAL, EIFFEL, HASKELL Y CLOS


COMMON LISP es un dialecto del lenguaje de programación Lisp, también es un lenguaje multi paradigma de propósitos generales. Soporta una combinación de paradigmas de programación como procedimental (imperativo), funcional, y orientada al objeto. Como un lenguaje de programación dinámica, facilita el desarrollo de software de una manera evolutiva e incremental, con la compilación iterativa en programas eficientes en tiempo de ejecución.

El Common Lisp es un dialecto de Lisp; usa expresiones S para denotar tanto el código como la estructura de datos. Las funciones y la llamadas a macros son escritas como listas, con el nombre de la función primero

Tipos de datos

El Common Lisp tiene muchos tipos de datos, más que muchos otros lenguajes.

Tipos escalares

Los tipos numéricos incluyen números enteros, cocientes, números de punto flotante, y números complejos. El Common Lisp usa bignums para representar valores numéricos de tamaño y precisión arbitrarios

El tipo caracter del Common Lisp no se limita a los caracteres ASCII. La mayoría de las implementaciones modernas permiten los caracteres de Unicode.

El tipo símbolo es común a los lenguajes Common Lisp, pero largamente desconocido fuera de ellos. Un símbolo es un único, objeto de datos con nombre que tiene varias partes: nombre, valor, función, lista y paquete.

Los valores boleano en el Common Lisp son representados por los símbolos autoevaluantes T y NIL. El Common Lisp tiene espacios de nombres para símbolos, llamados "paquetes”.
Estructuras de datos

Los tipos de secuencia en Common Lisp incluye listas, vectores, vectores-bit, y strings. Hay muchas operaciones que pueden trabajar en cualquier tipo de secuencia.

Las tablas hash almacenan asociaciones entre objetos de datos. Cualquier objeto puede ser usado como clave o valor. Las tablas de hash, al igual que los arreglos, son redimensionadas automáticamente a medida que se necesite.

Las estructuras, similares en uso a los structs de C y a los records de Pascal, representan estructuras de datos arbitrariamente complejas con cualquier número y tipo de campos (llamados slots). Las estructuras permiten herencia simple.

Las clases son similares a las estructuras, pero ofrecen características más dinámicas y herencia múltiple. (Ver CLOS). Las clases han sido agregadas tarde al Common Lisp y hay un cierto solapamiento conceptual con las estructuras. Los objetos creados de clases son llamados instancias. Un caso especial son las funciones genéricas. Las funciones genéricas son tanto funciones como instancias.
Funciones

Common Lisp soporta las funciones de primera clase. Por ejemplo, es posible escribir funciones que toman otras funciones como argumentos o también retornen funciones. Esto hace posible describir operaciones muy generales.

Un ejemplo de la sintaxis de COMMON LISP


1 comentario: