¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



jueves, 4 de noviembre de 2010

Reporte 3- Lenguajes Script

Bueno un poco atrasado pero aquí dejo los programas en lenguajes script que hice...

El primero lo hice en PERL y trata de determinar el promedio de un alumno mediante 3 calificaciones, estas tienen diferentes ponderaciones de 20%, 30% y 50% respectivamente, y después de crear el promedio se definirá su situación ya sea aprobado o reprobado.

Aquí dejo imágenes para que lo puedan ver mas explícitamente.


Bueno después hice un programa en PYTHON y su funcionalidad es darle 2 números los cuales hagan las 4 operaciones básicas (SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN) y despues imprimir los cuatro resultados.

Esto queda así...


Y el tercer programa lo hice en SHELL  y este es un calculador de áreas de 3 diferentes polígonos (CUADRADO, RECTÁNGULO Y TRIÁNGULO) esto mediante un switch-case y escogiendo la opción es según el área que calculará nuestro programa.
Más explícitamente...




Alumno: Daniel Alejandro Bulnes Reyna
Matricula: 1441186
Clase: Martes M1
Dra. Elisa Schaeffer

6 comentarios:

  1. Hola :), me gusto tu entrada cuando hice este reporte no sabía como se le hacia para leer algo desde teclado en python y ya aquí vi que fue lo que utilizaste. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, solo queria mencionarte, que tus primeros dos programas son correctos, pero en tu primer programa en Perl, no es necesario declarar variables, Perl si deja que las declares, pero no es necesario, además la condicion if, pudiste solo decir que si PROMT >=70, es decir, como te menciones, no es necesario que declararas que IDEAL=70, aunque esto también es correcto. Igual con lo de COEF1, COEF2 y COEF3.
    Lo que te mencione es asi:

    #!/usr/bin/perl

    print "\n Calificacion 1: ";
    $cal1 = ;
    print "\n Calificacion 2: ";
    $cal2 = ;
    print "\n Calificacion 3: ";
    $cal3 = ;

    $prom1 = $cal1* 0.2;
    $prom2 = $cal2* 0.3;
    $prom3 = $cal3* 0.5;

    $promt = $prom1+$prom2+$prom3;

    print "\n El promedio total es: $promt \n";

    if($promt>=70){

    print"\n Situacion: Aprobado \n";
    }
    else{

    print"\n Situacion: Reprobado\n ";
    }

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Alejandro, otra cosa que te quiero comentar es que en tu segundo código introduciste la librería math, y no es necesario hacerlo, ya que esta librería se usa solo para evaluar funciones trigonométricas, raíces, potencias, etc.

    Otra cosa es que en tu programa utilizaste la función int(raw_input("")), que esta función si realizó lo correcto en la ejecución que tu pusiste como ejemplo, pero esta función lo que haces en si, es para convertir cadenas, es decir cuando en un programa se necesita que un usuario introduzca por ejemplo un nombre, lo que esta función hace es convertir esa entrada que introdujo que el usuario, en una cadena.
    Además al momento en que una persona introduzca en tu programa como primer número al número 2 y como segundo número, al número 5, como el resultado de esta operación es un decimal, entonces lo que resultará con la función int(raw_input("")), será un 0 lo mismo pasaría con la función int(intput("")), ya que estas funciones son int, es decir enteros.
    Para solucionar esto, solo coloca la función float(input("")).

    Otra cosa también es que para imprimir los resultados de las operaciones no necesitas colocar dos veces print, para imprimir por ejemplo la SUMA.

    Bueno para que me entiendas, todo esto sería así:

    #!/usr/bin/python

    num1 = float(input("\nPrimer numero: "))
    num2 = float(input("\nSegundo numero: "))

    suma = num1 + num2
    resta = num1 - num2
    mult = num1 * num2
    div = num1 / num2

    print "La suma es: ", suma
    print "La resta es: ", resta
    print "La multiplicacion es: ", mult
    print "La division es: ", div

    Bueno, espero me hayas entendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, estaba viendo tu código en python y veo que utilizas raw_input() para obtener los números, por lo que investigue cual era la diferencia sobre input() (el cual utilicé en mis códigos del blog) y encontré que raw_input acepta los caracteres que el usuario ingresa y los transforma en una cadena, mientras que input forma un valor numérico, por ejemplo si tecleo, 1, 6, 0... con input será 160.

    ResponderEliminar
  5. Dos puntos por participación a Gemma y uno a Roberto. A Alejandro un recordatorio que ya URGE subir las actividades restantes. Faltan muchos reportes.

    ResponderEliminar
  6. Te pongo tres puntos por este reporte 3, pero van en puntos extra ya que tardaste mucho en subir la entrada.

    ResponderEliminar