¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 22 de noviembre de 2010

ESTANDAR IEEE 754-2008 (EXTRA)- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

IEEE 754-2008 rige la aritmética binaria de punto flotante. Especifica los formatos de número, operaciones básicas, conversiones, y las condiciones excepcionales. La edición de 2008 sustituye el estándar de 754-1985 y el relacionado con el estándar IEEE 854-1987 754-1985 generalizada que para cubrir la aritmética decimal y binario. Es seguido por muchos de hardware ( CPU y FPU ) y las implementaciones de software. Many computer languages allow or require that some or all arithmetic be carried out using IEEE 754 formats and operations. Muchos lenguajes informáticos permitir o imponer que parte o toda la aritmética se llevará a cabo mediante IEEE 754 formatos y operaciones.


Esta norma define:

*formatos de aritmetica
*formatos de intercambio
*algoritmos de redondeo
*operaciones

La norma también incluye amplias recomendaciones para el avanzado control de excepciones , las operaciones adicionales (tales como funciones trigonométricas ), evaluación de la expresión, y para lograr resultados reproducibles.

Y esta proviene de la que version anterior que es la de 1985 (IEEE 754-1985),los formatos binarios en el estándar original, se incluyen en la nueva norma, junto con tres nuevos formatos de base (un binario y decimal dos).Para cumplir con la norma actual, una aplicación debe implementar al menos uno de los formatos básicos como la vez un formato de aritmética y un formato de intercambio.


La anterior nos da informacion relevante que es que el IEEE 754-1985 especifica cuatro formatos para representar los valores de punto flotante: precisión simple (32 bits), de doble precisión (64 bits), precisión simple extendida (≥ 43 bits, que normalmente no se usa) y haga doble extendida precisión (≥ 79 bits, por lo general en ejecución con 80 bits). Only 32-bit values are required by the standard; the others are optional. Sólo los valores de 32 bits son requeridos por la norma, los otros son opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario