¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 10/24- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Lenguaje B ya había hablado de el en mi blog asi que lo transcribiré de nuevo.


El lenguaje B como ya sabemos es un lenguaje de programación y pues nació en los BELL LABS, y fue un trabajo hecho en su mayor parte por Kenneth L. Thompson con contribuciones de Dennis M. Ritchie y publicado en 1969, además cabe destacar que es el anterior al Lenguaje C que la mayoria de nosotros hemos usado.



Pues B esta diseñado en el lenguaje BCPL (Basic Combined Programming Language ó Lenguaje de Programación Basica Combinado), que es un lenguaje de programación ordenado, potente y muy fácil de adaptar a diferentes arquitecturas, se popularizó en los programas de arranque de las computadoras (bootstraps en inglés) debido a sus compiladores simples y compactos, algunos con capacidad para correr en sólo 16 Kb.



En esta versión Thompson eliminó cualquier componente que el consideró prescindible de forma que cupiese en la memoria de las minicomputadoras de la época. El lenguaje también incluyó cambios de acuerdo con las preferencias de Thompson (Reducir el número de caracteres de un programa). Además solo manejaba un tipo de datos, que correspondía con una palabra de maquina.







Ejemplo:





El ejemplo siguiente es de Referencia de los usuarios a B por Ken Thompson:

/* que la función siguiente imprimirá un número no negativo, n,

a la base b, donde 2< el =b< =10, esta rutina utiliza el hecho que

en el juego de caracteres de ASCII, los dígitos 0 a 9 tienen valores

de código secuenciales. */



printn (n, b) {

extrn putchar;

automóvil a;



si (a=n/b) asignación de/*, no probar para la igualdad */

printn (a, b); /* recurrente */

putchar (n%b + “0”);

Y COMO UN EXTRA AGREGUE UN MANUAL PARA QUE TENGAN MAS REFERENCIA ACERCA DE EL:
 
http://cm.bell-labs.com/cm/cs/who/dmr/kbman.html

1 comentario: