¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 22 de noviembre de 2010

OZ (EXTRA)- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Oz es un lenguaje de programación multi-paradigma y lenguaje de programación esotérico.


Oz tiene una implementación de gran calidad, el Sistema de Programación Mozart, que fue liberado bajo una licencia de Código Abierto por el Consorcio Mozart. Mozart ha sido portado a diferentes plataformas como Unix, FreeBSD, Linux, Microsoft Windows, y Mac OS X.
El lenguaje de programación Oz es el interfaz de usuario del sistema de composición musical mediante restricciones Strasheela.

Oz contiene una forma simple y bien hecha de la mayoría de los conceptos de los principales paradigmas de programación, incluyendo programación lógica, funcional, imperativa, orientada a objetos, con restricciones, distribuida, concurrente. Oz tiene una semántica formal simple y una implementación eficiente, el Sistema de Programación Mozart. Oz es un lenguaje orientado a la concurrencia, término introducido por Joe Armstrong, el principal diseñador del lenguaje Erlang. Un lenguaje orientado a la concurrencia hace a la concurrencia fácil de usar y eficiente.
Como complemento a la programación multiparadigma, las principales ventajas de Oz radican en la programación con restricciones y la programación distribuida. Debido a su diseño, Oz implementa un modelo de programación distribuido que hace a la red transparente. Este modelo hace fácil programar aplicaciones abiertas y tolerantes a fallas en el lenguaje. Para Programación con restricciones, Oz introduce la idea de espacios de computación, los cuales permiten búsquedas definidas por el usuario y estrategias de distribución que son ortogonales al dominio de restricciones.

Y NUESTRO CLASICO HOLA MUNDO EN ESTE LENGUAJE:





MANUAL:
http://www.mozart-oz.org/documentation/tutorial/

1 comentario: