¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 9 de agosto de 2010

Tarea #1: Mapa Conceptual Clase 1


Este es el mapa conceptual que hice sobre la primera clase, es un poco de lo que yo entendi sobre lo que son los lenguajes de programación, en seguida escribire brevemente una pequeña explicación a esto, aunque creo que se ve demasiado claro:

Los Lenguajes de programación en si son lenguajes artificiales que nos sirven para dar ordenes o instrucciones a una maquina. Sus caracteristicas principales son que este debe ser claro, sencillo , expresivo, compatible, eficiente, etc. Además esto se basa en la sintaxis y la semántica, estas dos nos ayudan a que sea la forma correcta en que se debe escribir la instrucción y la forma de interpretar tal instrucción respectivamente, y apartir de eso se hace una validación apartir de diferentes métodos como la depuración, pruebas, verificación, etc.
Las herramientas que para mi considero importantes para programar seria el equipo con el que programariamos, el sistema operativo, software para poder programar, y obviamente el usuario. Los tipos de lenguajes que pude considerar son los de nivel bajo y alto, tambien llamados lenguaje ensamblador  y lenguajes de programación, los lenguajes ensambladores son programas utilizados para dar ordenes pero estas a la vez se ven transformadas de un lenguajes a un codigo maquina, en cambio los lenguajes de programación dan la instrucción cada uno en su diferente  sintaxis y existen diferentes como los que conocemos normalmente (C, C++, Java, Visual Basic, Python). Existen otro tipo de lenguajes llamados de representación y consulta que estos no estan considerados como lenguaje de programación sino como sus nombres lo dicen, algunos de ellos pueden ser como HTML, XML, PDF (Representación) y SQL, OQL, SPARQL (Consulta). En los paradigmas hay 4 tipos que son los Imperativos, Funcionales, Lógicos, y los Orientados a objetos que estos son utilizados para la realización de programas pero todos tienen un fin común.

A todos los que se tomarón la molestia de ver, leer y comentar este post, les agradezco, ya saben comentarios buenos o malos se aceptan ya que sirven de critica cosntructiva para mejorar. Saludos :D


Alumno:  Daniel Alejandro Bulnes Reyna
Matricula:  1441186
Clase:  Martes M1
Dra. Elisa Shaeffer.

4 comentarios:

  1. Hola, Bulnes.

    En general veo bien tu trabajo, pero no me agrada el hecho de que redactes prácticamente lo mismo que pusiste en el esquema, es repetitivo pues el esquema habla por sí mismo.

    También considero que hubiera sido bueno poner una breve descripición de cada paradigma, y pudiste haber acomodado mejor el apartado de lenguajes de representación y consulta.

    Aún así es entendible ^^

    ResponderEliminar
  2. Te pongo tres del reporte, pero ten cuidado: si en la próxima tarea también te faltan un chorro de acentos de los caracteres en el texto, te voy a empezar a quitar puntos por ello.

    ResponderEliminar
  3. gracias a A*K agradezco por la crítica y por el tiempo puesto en mi entrada.

    gracias Dra.Elisa y voy a poner mas atención en ese punto.

    ResponderEliminar