¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



sábado, 4 de septiembre de 2010

Bueno está semana subimos una presentación para explicar un programa que lleva Recursión. Junto con mis compañeros Anais Venegas y Rolando Benitez explicarémos este pseudocódigo sobre el Máximo Común Divisor de dos números .







¿No puedes ver la presentación?

Diapositivas:

1 - 2 - 3 - 4 - 5

6 - 7 - 8 - 9 - 10

11 - 12 - 13 - 14 - 15

^^

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LABORATORIO DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN - SEMANA 1

¡EMACS!

Hola compañeros aquí les voy a dejar un poco de información de lo que es Emacs, que como ya sabemos en este semestre lo utilizaremos muy frecuentemente.

Bueno empezare relatando que Emacs es un editor de texto, y este tiene una cantidad considerable funciones y que también es popular entre programadores y usuarios tecnicos.

Su nombre significa Editor MACroS y fue escrito por Richard Stallman al lado de Guy Steele en el año de 1975. GNU Emacs es el respectivo tipo que se usa en Unix y que utilizaremos.

Además este se adapta a varios tipos de lenguajes de programación y que es de la forma en que nos va a ayudar en este curso ya que nos da las extensiones a lenguajes como Shell (.sh), Python (.py), AWK (.awk), Java (.java), Perl (.pl), C (.c), entre otros.

Incluye su propio manual donde podemos ver todas las clases de funciones que tiene este maravilloso editor de textos. A continuación les dejo el MANUAL DE EMACS y esta además en español.

Para terminar incluiré unos atajos (comandos) para trabajar de manera eficiente y mucho más rápida con EMACS



Espero y toda esta información les sirva de gran ayuda.

¡Éxito!