¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 9/24 - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

LOGO es un lenguajede alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes, se basaron en las características del lenguaje LISP. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.


Una característica más explotada de Logo es poder producir «gráficos de tortuga», es decir, poder en dar instrucciones a una tortuga virtual, que en algunas versiones es un triángulo, mediante palabras escritas como:

Avanza 100

Girar a la derecha 90

Girar a la izquierda 30

La característica de que las instrucciones se puedan comprender en las diferentes lenguas es lo que hace al Logo un lenguaje de programación tan fácil de aprender.

Otras instrucciones básicas de Logo en español son:

-bp: borrar pantalla.

-repite (numero de veces)

[ (acción) (cantidad) ] ej. -repite 4 [ av 100 gd 90 ], esta repetición crea un cuadrado.

-mt: mostrar tortuga.

-ot: ocultar tortuga.

-sl: subir lápiz, hace que la tortuga no dibuje mientras camina.

-bl: bajar lápiz, hace lo contrario que sl.

 
YO CREO QUE ES DEMASIADO EXPLICITO HACER UN PROGRAMA EN ESTE LENGUAJE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario