¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



domingo, 21 de noviembre de 2010

SUPER ENTRADA 21/24- LABORATORIO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

EIFFEL es un lenguaje de programación orientado a objetos centrado en la construcción de software robusto. Su sintaxis es parecida a la del lenguaje de programación Pascal. Una característica que lo distingue del resto de los lenguajes es que permite el diseño por contrato desde la base, con precondiciones, postcondiciones, invariantes y variantes de bucle, invariantes de clase y aserciones.


Eiffel es un lenguaje con tipos fuertes, pero relajado por herencia. Implementa administración automática de memoria, generalmente mediante algoritmos de recolección de basura.

AQUI UN EJEMPLO:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El programa es bastante sencillo. Primero declaramos un tipo persona que es un registro que contiene los campos nombre, apellido y edad. Luego definimos el procedimiento inicializar que toma el nombre, el apellido, la edad y la persona y asigna los primeros a los campos correspondientes de la última. Luego, un par de funciones (es_mayor y nombre_completo) toman una persona y realizan cálculos sobre los valores de sus campos.


UN MANUAL:

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/5165/Manual_de_Eiffel._The_Essentials.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario