¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 22 de noviembre de 2010

RECURSIVIDAD (EXTRA) - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

RECURSIVIDAD es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Siendo un poco más precisos, y para evitar el aparente círculo sin fin en esta definición:
Un problema que pueda ser definido en función de su tamaño, sea este N, pueda ser dividido en instancias más pequeñas (< N) del mismo problema y se conozca la solución explícita a las instancias más simples, lo que se conoce como casos base, se puede aplicar inducción sobre las llamadas más pequeñas y suponer que estas quedan resueltas.

Aquellas funciones cuyo dominio puede ser recursivamente definido pueden ser definidas de forma recurrente.
El ejemplo más conocido es la definición recurrente de la función factorial n!:






Y con esta definicion podemos dar un ejemplo con un numero:














O en palabras más simples, la recursividad cae en que utiliza su misma función una  y otra vez, hasta que el caso base tenga una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario