¿Quien soy?

Soy Daniel Alejandro Bulnes Reyna, mi número de matricula es 1441186 y estoy inscrito en la materia de Lenguajes de programación en el horario de Martes M1 y Lab. Lenguajes de programación los Jueves a V1, las dos con la Dra. Elisa Schaeffer.



Espero que mi blog les agrade y puedan comentar en el, ya sea positiva o negativamente, y que cada dia mejoren mas los posts.



lunes, 22 de noviembre de 2010

LENGUAJES MULTIPARADIGMA(EXTRA)- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Un lenguaje de programación multiparadigma es el cual soporta más de un paradigma de programación. Según lo describe Bjarne Stroustrup, permiten crear “programas usando más de un estilo de programación”.

El objetivo en el diseño de estos lenguajes es permitir a los programadores utilizar el mejor paradigma para cada trabajo, admitiendo que ninguno resuelve todos los problemas de la forma más fácil y eficiente posible.

lenguajes de programación como C++, Genie, Delphi, Visual Basic o PHP, combinan el paradigma imperativo con la orientación a objetos.

Incluso existen lenguajes multiparadigma que permiten la mezcla de forma natural, como en el caso de Oz, que tiene subconjuntos (particularidad de los lenguages lógicos), y otras características propias de lenguages de programación funcional y de orientación a objetos.

Otro ejemplo son los lenguajes como Scheme (paradigma funcional) o Prolog (paradigma lógico), que cuentan con estructuras repetitivas, propias del paradigma imperativo.



Algunos paradigmas de programación


*En la nube
*Imperativo
*Lógico
*Funcional
*Declarativo
*Estructurado
*Dirigido por eventos
*Modular
*Orientado a aspectos
*Orientado a objetos
*Con restricciones
*A nivel funcional (John Backus)
*A nivel de valores (John Backus)

ESTOS LINKS LES PUEDEN AYUDAR A SABER MAS ACERCA DE ESTOS LENGUAJES:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Multi-paradigm_programming_language
http://www.ing.unp.edu.ar/wicc2007/trabajos/TIAE/153.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario